
Hay un duelo que todos esperan en esta ciudad y cada vez está más cerca de concretarse. Rafael Nadal, que busca su cuarta corona consecutiva en Roland Garros, y Novak Djokovic siguen adelante en el segundo Grand Slam del año y hoy se metieron en los cuartos de final.
De pasar con éxito esa instancia, ambos se cruzarán en semifinales y, otra vez, como ya pasó en el Masters Series de Hamburgo, el N°2 del mundo, que hoy pertenece a Nadal, estará en juego. El español, para defender su posición; el serbio, para adelantarse un casillero.
Con contundencia y sin exigirse por demás, Djokovic derrotó al local Paul-Henry Mathieu en dos horas y 20 minutos, por 6-4, 6-3 y 6-4. Nadal fue aún más letal y, en dos horas, se deshizo con facilidad de su compatriota Fernando Verdasco al derrotarlo por 6-1, 6-0 y 6-2.
Aunque para el choque que todos esperan falta un paso y a ninguno de los dos les será sencillo pasar los cuartos de final. Djokovic buscará un lugar en las semifinales ante una de las sorpresas del certamen parisino, el letón Ernests Gubils, que derrotó hoy por 6-4, 7-6 y 6-3 a Michael Llodra.
Nadal volverá a cruzarse con otro compatriota, Nicolás Almagro, que hoy sacó de carrera a Jeremy Chardy, quien había eliminado a David Nalbandian en segunda rueda. Almagro se impuso por 7-6, 7-6 y 7-5.
El español no quiere que nadie le robe su protagonismo sobre el polvo de ladrillo parisino, aunque Djokovic no quiere detener su ritmo arrollador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario