
Vassallo Argüello, cayó sin atenuantes ante Kiefer, ex top-ten, ofensivo y con muy buenos antecedentes en pasto, por 6-0, 6-3 y 6-1. De esta manera, el único varón de América Latina que queda en carrera en La Catedral del tenis es Calleri. Duro pegador, en general tomando riesgos con su derecha y un gran revés, ahora el argentino busca seguir adelante al enfrentarse con el francés Gilles Simon.
En tanto, Nadal, será el próximo adversario de Kiefer. Es que el N° 2 del mundo y actual cuádruple campeón de París, derrotó al ascendente letón Ernests Gulbis por 5-7, 6-2, 7-6 y 6-3 tras dos horas y 56 minutos, en el court 1, ante una gran expectativa del público.
Nadal busca convertirse en apenas el tercer hombre en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968, en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Los que ya lograron esa hazaña fueron nada menos que el australiano Rod Laver y el sueco Björn Borg.
En un choque entre ex top-ten, el alemán Tommy Haas superó al español Tommy Robredo por 6-4, 6-4 y 6-3, demostrando su mayor adaptación al pasto, justo ante un especialista en arcilla. Ahora se cruzará con el escocés Andy Murray, quien le ganó al belga Xavier Malisse por 6-4, 6-2 y 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario