jueves, 22 de enero de 2009

Abierto de Australia 2009

Todos los argentinos que habían alcanzado la segunda ronda del Abierto de Australia se presentaron y quedó un solo sobreviviente. En la madrugada de nuestro país, Guillermo Cañas y Gisela Dulko se despidieron frente a duros rivales como Fernando González y Serena Williams, respectivamente. Así, se sumaron a las caídas de David Nalbandian y Bria Dabul. El único que se mantiene en Melbourne es Juan Martín del Potro.

Willy, 77 del ranking mundial, perdió por 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego. Ya el primer compromiso ante el alemán Dieter Kindlman le había requerido sacar a relucir toda su garra, y eso se notó en su rendimiento físico. Desde el 2005 que no jugaba en Melbourne, y no pudo repetir sus mejores actuaciones, cuando llegó a octavos ese año y el anterior.

Por su parte, Gisela Dulko (45) cayó ante la número 2 del escalafón mundial, la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 7-5 en una hora y 51 minutos. En el segundo set estuvo en ventaja 5-3 y con su saque, pero luego de más de diez deuce, finalmente Serena consiguió quebrarle y encaminarse así a la victoria.

Ahora, la esperanza argentina está depositada en Del Potro. El tandilense se verá las caras con el luxemburgués Gilles Muller, quien derrotó al australiano Bernard Tomic por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2.

No hay comentarios: