Nadal sigue firme en su camino. Superó sin inconvenientes a Haas por 6-4, 6-2 y 6-2, tras dos horas, y todavía no perdió ningún set en lo que va de torneo. El español se las verá con el chileno González, al que le ganó en cuatro de las siete veces que se enfrentaron. La última vez fue, precisamente, en Australia, en los cuartos de final de 2007, con triunfo del Bombardero.
El chileno Fernando González avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar al francés Richard Gasquet en una batalla de más de cuatro horas por 3-6, 3-6, 7-6 (12-10), 6-2 y 12-10. Ahora, el sudamericano tendrá que enfrentarse por un lugar en cuartos con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que se impuso al alemán Tommy Haas por 6-4,6-2 y 6-2.
González ganó un partido memorable que, lentamente, se convirtió en una carrera de resistencia. Porque Gasquet tuvo un arranque impresionante, con un tenis de alto vuelo, y se llevó los dos primeros sets con cierta comodidad. Pero el chileno sacó fuerzas y tras un peleado tie break, acortó distancias. Todo en medio de un clima bárbaro, parecido al de una Copa Davis. En el cuarto game, el Bombardero aprovechó las molestias físicas del francés y se llevó el set con comodidad.
El quinto, fue pura emoción. No apto para cardíacos. Los dos tenistas con un desgaste físico importante no dieron tregua. Recién en el vigésimosegundo game, González le quebró el servicio a Gasquet y se quedó con el partido y el pasaje a los octavos de final.
sábado, 24 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario