
David Nalbandian arrancó el año con todo. Porque se presentó en el carnaval de Gualeguaychú y se llevó todas las miradas, los flashes y se divirtió a pleno. Pero también en lo tenístico tuvo un comienzo arrollador. Tanto que desplegó un juego de alto nivel que le permitió obtener el primer título de 2009.
Fue tras superar en la final del Abierto de Sydney (se disputó sobre cemento y repartió 484.750 dólares en premios) al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7 (9) y 6-2, dos días antes de su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Con el décimo título de su carrera en la mano, David agradeció a los hinchas argentinos que lo apoyaron en el estadio. Luego tuvo palabras de reconocimiento para los integrantes de su equipo y para sus amigos de Unquillo y, en el final, "un saludo para Gualeguaychú", donde el tenista fue una de las principales figuras del carnaval, en el que desfiló. Nalbandian consiguió un triunfo complicado ante un Nieminen que venía de dejar en el camino al principal favorito, Novak Djokovic.
El cordobés tuvo un buen comienzo y se llevó el primer set tras 31 minutos. En el segundo, parecía que la historia volvería a repetirse. Todo parecía bien encaminado para conseguir una cómoda victoria en dos sets, pero el cordobés desperdició su servicio cuando estaba 5-4 arriba. Entonces, después de un extenso tie-break, el finlandés se quedó con el segundo set tras 1 hora y 5 minutos. En el último, se quebraron los saques mutuamente, hasta que en el quinto game, Nalbandian sacó una diferencia decisiva. Con una volea y un grito de "vamos", el unquillense sumó un nuevo título en su carrera, el número 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario