domingo, 22 de febrero de 2009

Robredo, campeón de la Copa Telmex 2009

El cierre de la Copa Telmex no fue el ideal: en la final, el español Tommy Robredo venció 7-5, 2-6 y 7-6 a Juan Mónaco y se alzó con su segundo título consecutivo, el noveno en su carrera.

Tras 2h 44m de una intensa y disputada definición, el ibérico se llevó el ATP porteño por haber sido un perseverante defensor no sólo hoy, sino a lo largo de toda la semana. Para Pico no hubo consuelo y sus lágrimas tras la caída reflejan lo mucho que deseaba este trofeo, que ya había ganado hace dos años.

El partido, en medio de la lluvia. La lluvia había obligado a suspender momentáneamente la final. La intensidad llevó al umpire Carlos Bernardes a parar el match cuando el reloj marcaba las 15.20. Luego, se reanudó a las 16.50, cuando el español se imponía 7-5 y 0-1 al tandilense.

Tras el parate, Pico salió más decidido y con una postura más agresiva. En cambio, Robredo falló como pocas veces esta semana y el set fue para Mónaco, por 6-2.

En el primer parcial se vieron peloteos intensos, largos, donde Robredo sacó una mínima diferencia por su solidez para defender. Recién en el 11er juego se produjo el único quiebre del partido: con una derecha larga, Pico cedió su saque y, en el game siguiente, el ibérico se llevó el primer set por 7-5.

El set final, desprolijo por la cantidad de quiebres, llegó al tie-break, donde el español recién pudo cerrarlo en el cuarto match-point, luego de que Pico luchara y casi lograra una gran remontada. De todas maneras, desperdició una buena chance al sacar 3-1 y 40-15 en el set definitivo.

Puntos y premios. La Copa Telmex es un ATP 250, lo que significa que el ganador se llevará 250 unidades para su ranking. Además, será premiado con 93.300 dólares. El finalista, en tanto, se lleva 43 mil dólares y 150 puntos.

Granollers y Martín, campeones del dobles. En la final del torneo de dobles, la pareja española conformada por Marcel Granollers y Alberto Martín se impuso a sus compatriotas Nicolás Almagro y Santiago Ventura por 6-3, 5-7 y 10-8, en una hora y 14minutos de juego.

No hay comentarios: