
Sin problemas, González derrotó a Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-1 en la primera rueda del segundo certamen de Grand Slam del año, donde están depositadas las mayores expectativas de los latinoamericanos.
Coria volvió a Roland Garros y perdió con el español Tommy Robredo por 5-7, 6-4, 6-1y 6-4 en dos horas y 45 minutos. Así, el finalista de París en el 2004 y semifinalista en el 2003 se mostró mejor de lo esperado.
Y el que la pasó mal fue Cañas, quien si bien luchó mucho, como es su costumbre, cayó ante el estadounidense Wayne Odesnik por 7-6, 7-6 y 7-6.
En tanto, otro argentino, Sergio Roitman, fue superado por el español Guillermo García-López por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5) y se clasificó por tercera vez en su carrera para la segunda ronda de Roland Garros, su tope en cuatro intervenciones.
En tanto, el que sí cantó victoria fue el rey del circuito, Federer, al vencer al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-4 y 6-3. Ahora el dueño de 12 títulos de Grand Slam y que busca coronarse por primera vez en París espera por el ganador del choque entre el español Albert Montañés y el belga Kristof Vliegen.
El francés Richard Gasquet, que estaba preclasificado en octavo lugar, se dio de baja en Roland Garros a causa de un problema en la rodilla izquierda, el mismo día en el que debía debutar frente a su compatriota Florent Serra. Su puesto fue ocupado por el colombiano Santiago Giraldo, quien cayó ante el galo por 6-4, 6-3 y 6-2.
También faltará el alemán Florian Meyer a causa de una gastroenteritis y su puesto lo ocupará el ruso Evgeny Korolev, que se medirá al francés Fabrice Santoro.
Un favorito que quiere hacer ruido en París, el checo Tomas Berdych, arrancó con una autoridad impactante al ceder apenas un game contra el australiano Robert Smeets, al superarlo por 6-1, 6-0 y 6-0.
Última noticia: Jornada suspendida por lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario