
El número uno del mundo y primer cabeza de serie se clasificó a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año al derrotar al australiano Lleyton Hewitt, por 7-6, 6-2 y 6-4 , en una hora y 49 minutos de juego.
El suizo volvió a exhibir un saque demoledor que le reportó 21 aces frente a los ocho del tenista de Adelaida, quien no pudo aprovechar ninguna de las ocho ocasiones de quebrar el servicio de las que dispuso a lo largo del partido. "Es importante ganarle a Hewitt, porque él siempre es un rival peligroso, pero creo que la clave fue haber jugado bien durante el tie-break", afirmó Federer tras el encuentro.
Su próximo rival será el croata Mario Ancic, quien venció al español Fernando Verdasco por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11, en un partido que duró casi cuatro horas.
Rafael Nadal también se metió en los cuartos de final al despachar en dos horas y 10 minutos de juego al ruso Mikhail Youzhny, a quien venció por 6-3, 6-3 y 6-1.
Nadal, que aspira a ganar el torneo por primera vez y cortarle los éxitos consecutivos a Federer, jugará ante el británico Andy Murray, la gran esperanza del público, que no ve un campeón local desde hace 72 años.
Hoy, Murray dio vuelta un gran partido, que duró casi cuatro horas. Superó al francés Richard Gasquet por 5-7, 3-6, 7-6, 6-2 y 6-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario