domingo, 13 de julio de 2008

El tenis argentino cerró una semana brillante


El de Del Potro fue el logro mayor, ya que se trató de un torneo Internacional Series, que le entregó 250 puntos para el ránking de la ATP al ganador así como también 118 mil euros en premios y un Mercedes Benz SLK 350. El tandilense, que se adjudicó de esta manera el primer torneo ATP de su carrera, derrotó en la final del torneo de Stuttgart al francés Richard Gaquet, segundo preclasificado, por 6-4 y 7-5.

Machi González, en tanto, conquistó hoy el challenger de San Benedetto, Italia, al vencer en la final a su compatriota Diego Junqueira, por 6-4 y 7-6. El torneo se jugó también sobre polvo de ladrillo, le otorgó 4.300 euros al ganador y 55 puntos para la clasificación mundial.

Algo parecido logró Puerta, alejado de los primeros planos desde su suspensión por dóping. El cordobés venció en la final del challenger de Colombia al brasileño Ricardo Hocevar por 7-6 y 7-5. Por haber ganado este certamen, el ex finalista de Ronald Garros se llevó 18 mil dólares en premios y 90 puntos para el ránking de la ATP.

Además, cabe destacar las actuaciones de Diego Hartfield, finalista en el Challenger de Scheveningen, Holanda (perdió con el local Jesse Huta Galung), así como también las de Agustín Calleri y Eduardo Schwank, semifinalistas en Stuttgart.

No hay comentarios: