Rafael Nadal sigue imparable y da un paso definitivo hacia el número 1 del mundo. El tenista mallorquín se ha impuesto en los cuartos de final del torneo de Cincinnati al tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 y 6-1.
El jugador ecuatoriano sólo ha podido frenar el potente juego del mallorquín en el primer set, en el que ambos jugadores han tenido que disputarse la victoria en el tie-break. El segundo set ha sido un paseo para Nadal que ha conseguido por fin romper el servicio de su rival y se ha impuesto por un contundente 6-1.
La penúltima etapa que deberá completar el tenista español para adjudicarse el torneo estadounidense será este mismo sábado. El rival no será fácil, nada menos que el número 3, el serbio Novak Djokovic, uno de los pocos jugadores que ha puesto en apuros al tenisto mallorquín en los partidos que han ambos han disputado.
Tercer español de la historia
Si Nadal consigue ganar al serbio y el domingo la final del torneo, será el tercer español que ocupa el trono de la ATP, tras Carlos Moyà (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003), debido a la derrota en tercera ronda de Roger Federer ante el croata Karlovic por 6-7 (6), 6-4 y 6-7. Si pierde, Nadal aún podría encaramarse a lo más alto de la clasificación mundial a lo largo del mes de agosto.
Las matemáticas y los programas informáticos de la ATP tienen mucho que ver en la fecha exacta en la que el tenista español alcanzará el número 1. El sistema de puntuación del tenis obliga cada semana a los jugadores a defender los puntos obtenidos el año anterior. Como los torneos de Toronto y Cincinnati han sido adelantados en 2008 para dar cabida a los Juegos, los resultados de este año en esos torneos no se compararán con los de 2007 hasta que finalice la semana en la que se jugaron entonces: el 11 de agosto (Toronto) y el 18 del mismo mes (Cincinnati). Conclusión: como Nadal ha ganado a Lapentti ya es inalcanzable para Federer, aunque no se refleje inmediatamente en la clasificación.
El suizo tiene hoy 300 puntos de ventaja sobre Nadal. El 11 de agosto perderá 350, y el 18 otros 500. Nadal, en total, sólo cederá 230. Eso quiere decir que puede llegar al número uno en tres fechas distintas, y siempre dependiendo de sus propios resultados: el 4 de agosto (si gana en Cincinnati); el 11 del mismo mes (si pierde la final); y el 18 (si cae en semifinales), informa Juan José Mateo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario