viernes, 3 de octubre de 2008

La ITF inspeccionó Mar del Plata

La Federeción Internacional de Tenis recorrió hoy por primera vez Mar del Plata para analizar su candidatura como posible sede de la final de la Copa Davis, del 21 al 23 de noviembre, entre nuestro país y España.

Justine Albert, veedora de la Federación, arribó esta mañana a la Argentina y, al mediodía, se dispuso a inspeccionar las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas, que disputa su lugar con el Orfeo Superdomo, de Córdoba.

Escoltada en todo momento por Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, y por Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón, la británica revisó por fuera y por dentro el complejo, pero evitó hacer cualquier declaración sobre el estadio, que cuenta con una capacidad máxima de 7500 espectadores y podría llegar a los 12 mil exigidos en caso de realizarse obras de ampliación.

Después de recorrer el Polideportivo, donde casualmente se realizaba una muestra anual de estudiantes de Diseño Gráfico, Albert se dispuso a visitar las periferias del estadio, las canchas de tenis. Y luego, al Estadio Mundialista, donde podrían ubicarse las canchas auxiliares para entrenamiento, aunque la altura del techo no sería la ideal.

En todo momento, Albert preguntó, tomó nota y sacó fotos para luego comentar con otras autoridades de la ITF, con sede en Londres. Pero, por sobre todo, evitó pronunciamientos apresurados y se mostró sumamente hermética.

Mañana será el turno de revisar el aspecto logístico de la ciudad marplatense: los accesos, distancias, hoteles, y demás detalles para los españoles y miembros de la ITF que arriben al país para la final. Y, el domingo, será el turno -nuevamente- del Orfeo, de Córdoba.

Después de la inspección, Héctor Romani sostuvo: "Las posibilidades siguen iguales para ambos escenarios. No descartó ninguna. Es una decisión difícil."

Si bien no aportó mayores datos, trascendió que la designación -que corre exclusivamente por la ITF- se dará a conocer el jueves o viernes de la próxima semana.

No hay comentarios: