lunes, 26 de enero de 2009

Abierto de Australia 2009


España tuvo su gran día en los octavos de final del Abierto de Australia con los triunfos de Rafael Nadal y Fernando Verdasco frente a Fernando González y Andy Murray, respectivamente.

Lo de Rafa no fue una rareza porque cumplió con todos los pronósticos y derrotó con mucha facilidad al chileno por 6-3, 6-2 y 6-4.

En tanto, Verdasco dio la gran sorpresa al eliminar por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4 al escocés, cuarto preclasificado, y quien aparecía como uno de los grandes candidatos en el primer Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo, que aún no perdió ni un set en los cuatro partidos que disputó en el torneo, se aprovechó de un González extenuado luego del maratónico partido del sábado ante el francés Gasquet por la tercera ronda. Nadal espera poder ganarle en cuartos al francés Gilles Simon, vencedor de su compatriota Gael Monfils por 6-4, 2-6, 6-1 y abandono, para alcanzar las semis y así seguir en carrera en Australia para destronar al serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Verdasco dio el golpe ante Murray. El decimocuarto cabeza de serie batalló tres horas y 12 minutos, y alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia. Murray estaba invicto en este principio de temporada tras ganar la exhibición Abu Dhabi y por segunda año consecutivo el torneo de Doha.

Ahora el español se enfrentará en cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al estadounidense James Blake por 6-4, 6-4 y 7-6.

En cuartos chocarán Juan Martín del Potro ante Roger Federer, Andy Roddick con Djokovic y Nadal contra Simon.

Entre las mujeres, la española Carla Suárez se clasificó para los cuartos al imponerse a su compatriota Anabel Medina en dos sets 6-3, 6-2. Y la estadounidense Serena Williams batió a la bielorrusa Victoria Azarenka, que abandonó cuando el marcador estaba en 3-6, 4-2.

No hay comentarios: