martes, 27 de enero de 2009

Abierto de Australia 2009

Imparable. Sobresaliente. Así fue el juego de Roger Federer, ex número 1 del mundo, ante Juan Martín Del Potro, quien sufrió a un Expreso en su mejor versión. En apenas una hora y veinte minutos, el suizo se llevó el partido con un contundente 6-3, 6-0 y 6-0.

La ilusión del argentino duró apenas un par de games. En el cuarto juego del primer set, el suizo le quebró el saque, para ponerse 3-1 y llevarse el primer parcial sin inconvenientes. Acaso sin saberlo, ese sería el final anticipado de Delpo.

El tandilense ganó su último game del partido en ese primer set, cuando se puso 3-5. A partir de allí, Federer ganó 13 games de manera consecutiva, hasta llevarse el partido con una facilidad asombrosa.

Delpo pareció entrar a jugar el segundo set completamente desmotivado, probablemente al no encontrar ni una sola chance favorable en el primero. Y arrancó de la peor manera: perdió su saque en el primer juego y dejó paso a un Federer arrollador. El segundo parcial terminó 6-0 en favor del Expreso Suizo, actual número 2 del ranking, en apenas 26 minutos.
El tercer set fue casi idéntico al segundo, y el suizo cerró el partido con otro apabullante 6-0, en 19 minutos de juego.

Nada que hacer para Delpo, 6° del ranking, ante uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Roddick-Federer, la primera semifinal

En lo que fue el primer partido de cuartos de final del tenis masculino de este Abierto, Andy Roddick se quedó con el pase a la semifinal, tras el abandono del serbio Novak Djokovic, campeón de la edición anterior, cuando el partido estaba 6-7, 6-4, 6-2 y 2-1 en favor del estadounidense.

Djokovic abandonó debido a un golpe de calor, producto de los agobiantes 37 grados de temperatura en el Rod Laver Arena. El serbio solicitó atención médica en dos oportunidades durante el cuarto set, hasta que decidió abandonar. "La razón principal (del abandono) fueron el dolor y los calambres en todo el cuerpo", dijo el número 3 del mundo luego de su retiro.

Roddick, que ya fue semifinalista en 2003, 2005 y 2007, se enfrentará a Federer en busca de un lugar en la final.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los partidos que jueguen Rafael Nadal -número 1 del mundo- contra Gilles Simon; y Fernando Verdasco contra Jo-Wilfried Tsonga.

Entre las mujeres, Zvonareva-Safina

Por el cuadro superior del tenis femenino, habrá una semifinal entre dos rusas. Vera Zvonareva, séptima preclasificada, accedió a esta instancia tras derrotar a Marion Bartoli por 6-3 y 6-0.Y Dinara Safina (hermana de Marat Safin) hizo lo propio al vencer a la local Jelena Dokic por 6-4, 4-6 y 6-4. Es la primera para ambas en alcanzar la semifinal de este Grand Slam.

No hay comentarios: