miércoles, 28 de enero de 2009

Nadal y Verdasco ratifican el gran momento del tenis español


El Abierto de Australia tendrá un finalista español, doce años después de que Carlos Moyá llegó a la instancia decisiva y fue vapuleado por Pete Sampras. Hoy, Rafael Nadal y Fernando Verdasco vencieron a los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga para meterse en la semifinal del primer Grand Slam de la temporada. La otra la protagonizarán Roger Federer, verdugo de Juan Martín del Potro, y Andy Roddick, quien eliminó al campeón defensor Novak Djokovic.

El primero en alcanzar la semi esta madrugada fue Verdasco, muy recordado por los argentinos por aquella final de la Copa Davis en Mar del Plata. El 15° del ranking mundial tuvo que batallar nuevamente, como en cuartos ante el escocés Andy Murray. Le ganó a Tsonga, quien había llegado a la final el año pasado, por 7-6, 3-6, 6-3, 6-2.

Luego, le llegó el turno a Nadal. Rafa, número uno del mundo, volvió a limpiar a un rival y sigue sin ceder un solo set en lo que va del torneo. Fue triunfo por 6-2, 7-5 y 7-5. Simon tuvo algunas opciones, pero siempre apareció el mejor Nadal para frenarlo y robarle la ilusión. Parece que sólo Federer puede hacerle frente al español, tras el partidazo que tuvo ante Del Potro en cuartos.

Entre las mujeres, la también española Carla Suárez no pudo con Elena Dementieva y cayó por un doble 6-2. La rusa se medirá a la estadounidense Serena Williams, que venció a Svetlana Kuznetsova por 5-7, 7-5, 6-1. La otra semi la jugarán Dinara Safina y Vera Zvonareva.

No hay comentarios: