jueves, 29 de enero de 2009

Abierto de Australia 2009

Roger Federer no falló y con una victoria contundente por 6-2, 7-5 y 7-5, en dos horas y siete minutos, se clasificó a la final del Abierto de Australia, su decimoctava final de un Grand Slam.

Vencedor en las ediciones del 2004, 2006 y 2007, el suizo luchará el domingo contra un zurdo, el ganador del encuentro de mañana entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

"Rafa es el favorito, pero Fernando es un jugador peligroso, ya lo demostró en Kooyong hace dos semanas y aquí ", dijo el número dos del mundo, que de volver a ganar igualará los 14 Grand Slams de Pete Sampras.

Tras la ajustada victoria sobre el checo Thomas Berdych en cinco sets en octavos de final, Federer suma dos triunfos sin ceder un set, eliminando al argentino Juan Martín del Potro y ahora a Roddick.

El suizo fue eliminado el pasado año por el serbio Novak Djokovic en semifinales pero esta vez no cedió ni una sola vez su saque, a pesar de que Roddick dispuso de tres oportunidades de quiebre. Hasta en el número de "aces" fue mejor el suizo, que anotó 16 por ocho de Andy.

No hay comentarios: