sábado, 31 de enero de 2009

Serena Williams apabulló a Safina y se quedó con todo en Australia


La estadounidense Serena Williams apabulló por 6-0 y 6-3 a la rusa Dinara Safina en la final del Abierto de Australia, con lo que logró su cuarto título en Melbourne, el décimo del Grand Slam y el número uno del mundo en el ranking WTA.

La flamante número uno del mundo necesitó de apenas 59 minutos para superar a Safina en el estadio Rod Laver. El primer set fue un suspiro que duró 22 minutos. Williams le quebró el servicio a la rusa las tres veces que pudo y la borró de la cancha ante la sorpresa del público. No varió demasiado el panorama en el segundo juego.

Si bien Safina se mostró más combativa, la potencia de la estadounidense fue mucho. Serena cometió siete errores no forzados en todo el partido. Safina, por el contrario, tuvo tiempo para equivocarse en 21 ocasiones, pese a lo rápido que pasó todo.

Williams, que a partir del lunes reemplazará a la serbia Jelena Jankovic en lo más alto del escalafón de la WTA, se convierte en la primera mujer que encadena títulos en dos grandes seguidos -ganó el US Open el año pasado- desde que lo hiciera la belga Justine Henin en los mismos torneos de 2003 y 2004.


No hay comentarios: