sábado, 21 de febrero de 2009

Mónaco eliminó a Nalbandian y va por el título con Robredo

Jaque mate. El Rey del 2007 eliminó al del 2008. Juan Mónaco derrotó por 2-6, 7-5 y 7-6 (2) a David nalbandian por las semifinales del ATP de Buenos Aires y luchará por el título con el español Tommy Robredo, que más temprano superó a Acasuso en sets corridos.

El tandilense arrancó algo errático el partido, algo que el cordobés aprovechó para llevarse el primer set por un contundente 6-2 en poco más de 30 minutos. Sin embargo, Pico se recuperó en el segundo, quebró rápidamente el saque de Nalbandian y se quedó con ese parcial por 7-5. En el tercero, la definición se estiró al tie break, donde Mónaco ganó sin problemas por 7-2.

Un paso en falso dio Chucho. No habrá una final argentina en el ATP de Buenos Aires. Es que José Acasuso no pudo con el español Tommy Robredo y cayó en sets corridos (6-4 y 7-6) por la primera semifinal del torneo. En la otra llave, se enfrentan David Nalbandian y Juan Mónaco.

En poco más de dos horas, el quinto preclasificado de la Copa Telmex vio como se le escurría la oportunidad de luchar por el título del certamen porteño, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Lawn Tennis.

Chucho arrancó arrollado, con un 3-0 arriba, pero no pudo mantenerse, Robredo reaccionó y se llevó el primer parcial por 6-4. En el segundo, el misionero alargó la definición al tie break pero sin suerte con sus saques se quedó sin nada. Fue 7-6 (3) para el español, que mañana luchará por el título con Mónaco.

No hay comentarios: