sábado, 21 de febrero de 2009

Semifinales de alto vuelo

Los autos van estacionando sobre Olleros, la gente camina tranquila por el boulevard que lleva al Baltc, algunos afortunados todavía consiguen entradas en la boletería, los stands ya comienzan a vender, la gente toma café en el patio de comidas.

De a poco, el tradicional club de Palermo va tomando color para recibir a las semifinales de la Copa Telmex, en un día ideal para ver buen tenis. Con una temperatura de aproximadamente 20°C y una brisa leve, la jornada aparece como auspiciosa para disfrutar de un buen espectáculo.
Cuando, promediando la semana, el torneo fue perdiendo a varias de sus figuras -Almagro, Moya, Gaudio-, parecía que las sorpresas -Gimeno Traver, Ferreiro, Hernández- opacarían de cierta forma las etapas finales del ATP de Buenos Aires.

Pero el nivel de los candidatos terminó imponiéndose y, al llegar a las semifinales, sólo se pueden esperar grandes espectáculos. Con el antecedente de buen tenis visto ayer en los cuartos de final, hoy las semifinales del ATP de Buenos Aires prometen ser, al menos, interesantes.

El primer partido, a las 12 del mediodía, será entre José Acasuso y Tommy Robredo, que jugarán la tercera semi consecutiva tras haberse enfrentado en Viña del Mar y Costa do Sauípe, con un triunfo por lado.

A continuación, no antes de las 14, un duelo de campeones: Juan Mónaco, ganador de la edición 2007, y David Nalbandian, último triunfador en el Baltc.

La final, con los ganadores, será el domingo, a las 14.

No hay comentarios: