viernes, 20 de febrero de 2009

Nalbandian sigue a paso firme su defensa del título en Buenos Aires

El rey del ATP de Buenos Aires. David Nalbandian avanza a paso firme hacia su segundo título consecutivo en tierra porteña. El cordobés superó al español Ferrero por 6-3, 3-0 y abandono, y se clasificó a semifinales de la Copa Telmez, donde enfrentará a Juan Mónaco. José Acasuso también avanzó hacia esa instancia, donde se medirá con Robredo.

El primer favorito dominaba el juego frente a un rival que comenzó a sentir molestias en el muslo derecho a pocos minutos del comienzo del partido y que, cuando se cumplían 24 y el resultado era favorable al local por 4-1, pidió atención médica. Le colocaron una venda en la zona dolorida y Ferrero intentó dar batalla, aunque sin resultados.

Nalbandian sumaba puntos con una débil oposición del español, quien decidió abandonar en el segundo set cuando perdía por 0-3. "Más allá de la lesión que sufrió Juan Carlos, me reconforta este triunfo porque él es gran rival, un excelente jugador, con antecedentes notables", comentó el cordobés. "Yo también tuve problemas, ya que estuve dos días con fiebre, así que esta victoria tiene mucha importancia", agregó.

José Acasuso disfruta mucho del ATP de Buenos Aires. Desde 2001, cuando jugó la final contra Guga Kuerten con tan sólo 18 años, el misionero tiene entre ceja y ceja el torneo. "Me gusta jugar acá", dice cada vez que puede. Y vaya si es así. En 2004 y 2005 se despidió en semifinales y el año pasado cayó en la definición con Nalbandian. Hoy, tras la demora que sufrió el arranque de la jornada por la lluvia, dio otro paso más hacia ese gran sueño de coronarse por primera vez en el Buenos Aires Lawn Tennis: derrotó de manera contundente (6-2 y 6-1) a un cansado Oscar Hernández y alcanzó su quinta semis en este torneo.

"Jugué un partido casi perfecto. Sabía que tenía que mejorar lo hecho los dos primeros partidos si quería seguir luchando por el título. ¿La clave? Estuve muy seguro en el saque, y eso me da confianza para el resto de mi juego", sostuvo el número 35 del mundo, quien mañana se medirá con el español Tommy Robredo, vencedor del brasileño Franco Ferreiro, por 6-4 y 7-6.

Chucho sabe que esta vez se le puede dar, sin embargo prefiere mantener la cautela. "Es difícil no pensar en el título, porque quedé a sólo dos pasitos. Pero primero tengo que ganar las semifinales", admitió.

Tras la decepción que significó caer en la final de la Copa Davis, Acasuso arrancó este año de la mejor manera: fue finalista en Viña del Mar y la semana pasada recién frenó su envión en Costa do Sauípe en semifinales, precisamente ante Robredo, que eliminó por 6-4 y 7-6 al brasileño Ferreiro.

Juan Mónaco también acompañará al Chucho y a Nalbandian a semifinales. Pico derrotó a otro argentino Máximo González por un contundente 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. En la siguiente instancia, el tandilense tendrá a un duro rival: Nalbandian, que eliminó al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo.

No hay comentarios: